Imágenes de producto
Descripción
Alveolar de descarga y dosificación para la descarga de silos y/o para transporte de impulsión o aspiración; incluso para productos propensos a explosiones
Ventajas:
- Robusta y resistente al desgaste
- Mantenimiento escaso debido a su construcción bien pensada
- Ahorra espacio
- Estanco a gases al exterior
- Protección contra la propagación de explosiones de polvo y supresión eficaz de las llamas
- Seguridad para el usuario, con certificado ATEX
Función:
Un Alveolar tiene dos funciones básicas: Descargar y dosificar. Ambas funciones tienen una tarea adicional, establecer un punto de estanqueidad entre dos secciones del sistema. No obstante, no es posible una estanqueidad absoluta a la diferencia de presiones dada. Solamente se puede minimizar el caudal de aire que escapa. Descarga La función básica de la descarga pura se ejecuta mediante el rotor de alveolos que gira a velocidad constante en la carcasa. Debido a la gravedad, el producto sale del recipiente o de la tolva desde la parte superior y cae en las cavidades del rotor. El rotor de alveolos gira y transporta el producto a la abertura de descarga, desde donde baja por gravedad El rotor de alveolos afecta al flujo de suministro de los sólidos a granel. El caudal depende del volumen de la cavidad, del nivel de llenado y de las revoluciones. Dosificación Alveolar para dosificación se caracteriza por su velocidad variable, por ejemplo, usando un motorreductor develocidad variable. La dosificación es puramente volumétrica en dicho caso: se fija un flujo volumétrico específico por unidad de tiempo, como valor deseado en dm³/s o m³/h. Sin embargo no se mide, de modo que puede existir una desviación indefinida entre los valores deseado y real. El flujo másico no se mide y se regula y, por consiguiente, el término «dosificación» es realmente incorrecto en sentido estricto; sin embargo se puede fijar un flujo volumétrico constante y reproducible.
Requisito previo es que:
- Que la densidad de los sólidos a granel sea siempre constante.
- Que el rotor siempre se alimente al mismo nivel de llenado. Esto se puede conseguir, por ejemplo, usando un agitador o un sisitema auxiliar de descarga neumática en el recipiente previo encima del alveolar.
- Que las cavidades se vacíen completamente.
- Catalogo